Ha pasado el verano. No todo son derrotas en la singladura de un pirata. Acaban de comunicarme desde Gijón que he ganado el primer premio de la Asociación de Escritores Noveles. Tela marinera!!!
Esta es la noticia que copiado desde su web:
http://www.asociacionescritoresnoveles.es/
El irunés Victoriano Alcalde Azcune, con su relato «Nadia Comaneci y el Luchador de Sumo», ha sido galardonado con el V Premio Luis Adaro de Relato Corto.
Mención especial para el relato «Dos veces no» del autor argentino, Martín di Lissio.
Victoriano Alcalde Azcune, natural de Irún, ha sido el ganador del V Premio Luis Adaro de Relato Corto, por su relato «Nadia Comaneci y el Luchador de Sumo».
El jurado ha declarado: «este relato merece el premio porque se trata de un relato que con la fuerza poética de su lenguaje literario logra crear un “clima” lleno de imágenes, de luces y de sombras, como de película en blanco y negro, para perfilar un personaje muy creíble –el luchador de sumo-, perfectamente definido física y psicológicamente: fuerte pero vulnerable, sociable pero solitario, rudo por fuera y muy tierno por dentro, entrañable en cualquier caso, lleno también, por tanto, de luces y de sombras… como la vida misma».
Así mismo, han otorgado una mención especial al relato titulado «Dos veces no», del autor argentino Martín di Lissio.
El Jurado ha estado compuesto por el autor José Ángel Ordiz, presidente del Jurado; Gervasio Alegría, Catedrático en Literatura y Crítico Literario, secretario; y Luís Luna, Filólogo y Poeta, vocal y coordinador de los cursos on line que ofrece la AEN.
sábado, 17 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Bella y el Bestia.
-
Os presento (al fin) este viodeoclip con la canción "Dulce Compañía", de mi último disco "Me llaman Jeremiah, Rey de los Vag...
-
Aquí me veis, tan fotogénico como siempre, en El Escorial, recibiendo el diploma de ganador del XXV Certamen de Narrativa "María Fuente...
-
El día de la patria yo no tuve fiesta. Lo celebré hasta las tantas de la madrugada remendando las velas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario